jueves, 20 de junio de 2013

PIMIENTOS RELLENOS al estilo de mi vecina Tere

Buenos tardes a tod@s!! Que calor hace ya eh?? Y seguro que no han llegado las temperaturas máximas aún....qué miedo!! Esta zona (Alicante) es mortal en verano con la sensación térmica, la suerte entre las desgracias es que tenemos la playa lo bastante cerquita para refrescarnos de cuando en cuando.
Pero hoy os propongo otra manera de combatir el calor en esta temporada, tirando de platos refrescantes como el de hoy, Pimientos rellenos  y ¿rellenos de qué?, os preguntaréis...seguid leyendo... jejeje.
Por esta receta estaré eternamente agradecida a mi vecina del 3º, Tere. Un día, en su casa mientras charlábamos ella preparaba esta receta y me llamo mucho la atención el combinado de ingredientes para el relleno y claro, yo tan curiosa pues pregunté qué tipo de ensaladilla estaba haciendo, entonces me explicó la receta y no, no era ensaladilla, la mezcla era para rellenar unos pimientos del piquillo, qué bueno!! Entonces cuando acabó me dio un par de pimientos para probarlos... y MADRE MÍA!!!! Qué combinación de sabores...Me encantó!!! Me quedé con la receta y desde entonces no he dejado de preparar esta delicia. Incluso en casa de mis padres encantó y mi madre me pide que la prepare a veces cuando tiene invitados, jejeje.  Así que después de darle tanta publicidad a mi vecina y sus pimientos rellenos como no iba a ponerlos en el blog?? Con su permiso claro!
Por lo tanto este post va dedicado a mi querida vecina Tere y a los suyos que son unos grandes vecinos!! Un besote y espero que estés orgullosa ya que vas a darle una alegría a los seguidores del blog con tu aportación!!
Aquí os dejo la famosa receta,





INGREDIENTES:
  • 1 Lata de Pimientos del Piquillo
  • 2 Latas de Atún
  • Mayonesa, yo suelo utilizar Kraft, me encanta su sabor!
  • Bocas de mar o palitos de cangrejo
PREPARACIÓN:

1. Preparamos los pimientos, retiramos el líquido, las pepitas y los ponemos sobre papel absorbente.
Escurrimos las latas de atún.

2. Picamos los palitos de cangrejo y el atún por separado,os podéis ayudar de una picadora o robot de cocina,  y lo pasamos todo a un bol.



3. Ahora con ayuda de una espátula añadimos y mezclamos la mayonesa hasta conseguir la consistencia deseada.


4. Es el momento de rellenar los pimientos.


Cogemos el pimiento en la palma de la mano y lo abrimos rodeando el borde con el dedo pulgar, con ayuda de una cuchara o espátula pequeña vamos introduciendo el relleno. No me pude detener a hacer fotos de estos pasos porque tenía las dos manos ocupadas pero es muy fácil.
Ya tenemos un gran entrante o un perfecto canapé listo, aunque es preferible meterlo en la nevera y consumirlo fresquito.


Es un receta muy fácil de hacer y no es necesaria la Thermomix pero puede adaptarse a la hora de usarla como picadora y mezclar en ella la mayonesa para preparar el relleno.
También podéis adaptar la receta a vuestro gusto añadiendo más o menos atún o palitos de cangrejo.


Bueno espero que os haya gustado la entrada de esta semana y a l@s que se andaban quejando de que no íbamos a tener veranito que se vengan aquí conmigo a Alicante y seguro que cambian de opinión.

MUCHOS BESOS Y A DISFRUTAR LA SEMANITA, SOBRETODO L@S QUE  YA ESTÉIS DE VACACIONES, jeje!!


4 comentarios :

  1. viva tu vecina Tere y sus pimientos jjajajaja. que ahora disfrutaremos todos porque me encanta. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante!! ahora a probarlos y me cuentas!!
      besitos

      Eliminar
  2. Pues sí que es sencillo y rápido y con una pinta estupenda,ideal pa no complicarse en veranito
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí rapidísimo y encima muy rico!!! los sabores no defraudan!

      besitos

      Eliminar

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL