lunes, 10 de diciembre de 2012

ESCALOPES A LA MILANESA

Hola a tod@s, ¿qué tal ha ido este puente? Seguro que de vacaciones, en fiestas, en casita, de viaje.. imagino que muy bien. Por mi parte entre trabajar y algún día de fiesta para poder disfrutar algún acto de las fiestas de la Purísima, pero ahora ya toca volcarse en las próximas fiestas, las Navidades.
Os voy a proponer un plato muy sencillo de hacer y no requiere mucho tiempo. Los escalopes de ternera puede ser una receta que nos saque de un apuro estas navidades con los niños porque es ideal para un menú navideño infantil, aunque también puede ser una comida diaria tanto para niños como no tan niños, además es otra manera de preparar la ternera. Ellos suelen comer pocos entrantes, no suelen comer marisco o no están contentos con el menú, así que os dejo esta idea a ver qué os parece.




INGREDIENTES:
  • 4 filetes de ternera sin nervios
  • 40 ml nata para cocinar, si es de montar podemos mezclar con un poco de leche para que no esté tan densa.
  • Copos de maíz sin azúcar machacados para empanar (Para el empanada podemos utilizar pan rallado o copos de maíz sin azúcar machacados, como hice yo)
  • 1 huevo
  • Sal
  • Aceite para freír
  • Limón y perejil, para adornar, aunque también podemos añadir perejil picado a los copos de maíz para empanar.





PREPARACIÓN:


1.  Batimos el huevo,  le añadimos la sal y la nata, reservamos en un plato.


2. Machacamos los copos de maíz, con un mortero o con una picadora. reservamos en otro plato. Si queréis podemos añadir un poco de perejil picado.
3. Ahora rebozar los filetes de ternera, Los pasamos por el huevo batido y a continuación los rebozamos con los copos de maíz, quedando bien cubiertos.


4. En una sartén con aceite ya caliente, freímos los escalopes hasta que queden dorados, no hacerlo con el fuego muy alto ya que los copos se pueden quemar por fuera sin que la ternera quede bien cocinada.




¡Ya están listos!

Yo los acompañé con arroz hervido aromatizado con ajos, aceite e oliva y pimienta negra. pero tenéis mil ideas de presentación; con unos champiñones rellenos, unas patatas a lo pobre, una ensalada...etc





ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO, SI ES ASÍ PODÉIS DEJAR UN COMENTARIO AQUÍ ABAJO O  EN LA PAGINA OFICIAL DE COCINA HAPPY EN FACEBOOK

MUCHOS SALUDOS



6 comentarios :

  1. BuenoMaribel, estos escalopes triunfan en mi casa, además con la presentación que le has puesto, es que entran por los ojos, que pena que hoy solo tenga pasta, pero mañana en un pus paa los preparo, además llega mi hija que imagino estará deseando comer algo normal, si es que como encasa en ningún sitio, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  2. Maribel, qué belleza de plato has presentado, una delicia real!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !! me encanta probar cosas nuevas y no se me habria ocurrido nunca usar copos de maiz para rebozar esto me lo apunto y muy bonita la decoracion
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Maribel, buscando el pan integral he encontrado tu blog. Me gusta mucho y haces de las cosas sencillas que parezcan más atractivas y apeitosas.
    Te seguiré siempre que pueda.
    Besos

    ResponderEliminar

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL