lunes, 13 de enero de 2014

CROQUETAS DE POLLO ASADO (de aprovechamiento)

Qué tal cocinillas?? Cómo habéis empezado el año? Espero que cargados de energía positiva porque la vamos a necesitar con la que está cayendo....!
Son tiempos difíciles en los que toca aprovecharlo todo, y en la cocina más, y no porque se llaman sobras quiere decir que sean sólo eso, podemos cocinar verdaderas delicias con ellas añadiendo unos pocos ingredientes más.
Como por ejemplo la receta que os traigo hoy, unas deliciosas croquetas de pollo hechas con sobras de pollo asado. A mi madre le gusta de vez en cuando comprar pollo del asador para comer algún fin de semana para tener más tiempo libre, además no es muy fan de cocinar, y al terminar fue una pena ver todo el pollo que sobraba, ya que mis hermanos no habían venido a comer, en vez de guardarlo para el día siguiente, como otras veces, decidí transformarlo en estas croquetas de aprovechamiento que congelé y degustamos la semana siguiente en familia. Para los que os gusta el pollo de asador y os gusta también cocinar aquí os dejo mi receta de Pollo Asado como en asador para que la disfrutéis.
No me lío más aquí os paso esta receta fácil, barata y rica rica!! Además os la explico detalladamente en 3 pasos: preparación masa en Thermomix y tradicional, formado de las croquetas y congelación, espero que os sea de gran ayuda.




INGREDIENTES:
  • 250 gr. Pollo asado deshuesado
  • 1 y 1/2 cebolla
  • 600 ml. Leche, yo puse semidesnatada 
  • 160 gr. Harina de trigo
  • 70 gr. Aceite de oliva 
  • 50 gr. Mantequilla 
  • Pimienta negra 
  • Nuez moscada 
  • Sal 
 Para el rebozado: 
  • Pan rallado 
  • 2 Huevos  
  EN THERMOMIX:


1. Picamos los trozos de pollo, lo ponemos en el vaso y programamos 30-40 seg.- vel. Turbo. Reservamos.


2. Ahora hacemos lo mismo con la cebolla, si limpiar el vaso, picamos a vel. 4-5 durante uos 15 seg.

3. Con la cebolla en el vaso, añadimos el aceite y la mantequilla, y programamos 7 min.- varoma- vel. 2

4. Al terminar añadimos la harina y mezclamos 1,30 min.- 100°C- vel. 2



5. Añadimos el pollo picado y mezclamos 40 seg.- vel.2

6. A continuación ponemos la leche junto con la pimienta negra y la nuez moscada 7 min.- varoma- vel. 3

7. Dejamos reposar un poco la masa antes de ponerla en la manga pastelera. Yo la meto un rato a la nevera para que quede una masa más consistente.



MANERA TRADICIONAL:

1. Picamos los trozos de pollo con ayuda de una picadora eléctrica o unas tijeras y reservamos.

2. Picamos la cebolla con una picadora o a cuchillo. La doramos en una cazuela con la mantequilla y el aceite, con cuidado para que no se queme.

3. Cuando la tengamos, apagamos el fuego o lo bajamos al mínimo posible y añadimos la harina, mezclamos bien hasta que quede integrada. Añadimos el pollo y mezclamos. 

4. A continuación subimos a fuego medio y añadimos la leche junto con la pimienta negra y la nuez moscada, sin dejar de mover con una cuchara de madera, durante unos 6-7 minutos, hasta que vaya quedando espesa, con la textura deseada para nuestras croquetas. Dejamos reposar. Yo la meto un rato a la nevera para que quede una masa más consistente.


FORMAR LAS CROQUETAS:   
  • Nos hacemos con una bandeja y cubrimos el fondo con una capa con pan rallado. 
  • Batimos los huevos y lo dejamos en un plato junto a la bandeja. 
  • Llenamos la manga pastelera, sin boquilla, con la masa de las croquetas.  Cogemos la manga pastelera* y vamos haciendo filas de masa a lo largo de la bandeja.
*Si no tenéis, no problem, haceros una con una bolsa de plastico, limpia claro, la rellenáis y cortáis el pico con unas tijeras, dejando una apertura de +/- 1'5 cm.
  • Con ayuda de un cuchillo untado con aceite, para que no se pegue la masa,cortamos las raciones del tamaño elegido. 
  • CROQUETAS ALARGADAS: Simplemente las dejamos alargadas como sale de la manga y cortamos según el tamaño elegido. Una vez cortadas las pasamos por huevo  y las dejamos de nuevo en la bandeja para terminar de rebozar.
  • CROQUETAS REDONDAS:  Nos untamos los dedos y las palmas de las manos con aceite y vamos cogiendo las porciones y formamos bolas con las palmas de las manos, las pasamos por el huevo y las dejamos de nuevo en la bandeja para terminar de rebozar. 
  •  Las rodamos sobre el pan para que se cubran bien, si es necesario se añade más. Ya las tenemos listas para freír o para congelar.

  • Recordad tener preparado un plato con papel absorbente para reducir  el exceso de aceite tras freírlas, no queremos que nos queden unas croquetas grasientas.

 CONGELAR LAS CROQUETAS: 
  • Las colocamos en una superficie plana, como un plato, sin que se toquen entre sí y las metemos en el congelador. 
  • Cuando estén congeladas ya estarán listas para guardarlas en un tuperware o en una bolsa sin miedo a que se junten.


SENCILLAS Y CASERAS, SE PUEDE PEDIR MÁS??


IRRESISTIBLES!!!!!


BUENO Y HASTA AQUÍ LA ENTRADA DE HOY, OS RECUERDO QUE PODÉIS VISITARME EN FACEBOOK PARA VER LAS RECETAS Y NOVEDADES, ADEMÁS NO OS OLVIDÉIS QUE ME PODÉIS MANDAR FOTOS DE VUESTRAS ELABORACIONES.

ESPERO QUE ESTE 2014 QUE HA ENTRADO CON MUCHA FUERZA ESTÉ LLENO DE SABOR!!

HASTA LA PRÓXIMA!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL