domingo, 7 de julio de 2013

2-CHOCO BROWNIE para RECETAS DE CUENTO PYREX

Hola cocinillas! Qué tal va el fin de semana? Hoy os traigo una receta de manera muy original, porque os la voy a relatar en forma de cuento. Hace unos días recibí una invitación de parte de Pyrex para participar en este magnífico concurso, y a mí que me encanta escribir y cocinar, me pareció una oportunidad perfecta para compartir con vosotros esta receta tan rica que en casa nos encanta.



Gracias a Pyrex  y su concurso "Recetas de Cuento" tengo la oportunidad de participar con un fragmento de una gran historia que he versionado del libro "Caperucita en Manhattan" de Carmen Martín Gaite. 



<<Sara Allen es una niña de 10 años que vive con sus padres Samuel y Vivian en Brooklyn, Nueva York. Desde pequeña Sara ha sido muy creativa y curiosa, le encanta ver a su madre cocinar delicias de todo tipo, pero el momento que más le gustaba de la semana era los viernes, cuando mamá preparaba la tarta brownie de dos chocolates que llevaban a casa de la abuela todos los sábados. 
"Para que quede rica, las tartas deben de prepararse en la víspera", decía siempre.
Tan orgullosa estaba la Sra. Allen de como quedaba su tarta Brownie de 2 chocolates, que no confiaba la receta a nadie e incluso cuando alguna conocida le preguntaba por la receta, siempre cambiaba algún ingrediente o cantidad para que no le saliera perfecta como a ella. Era tan deliciosa que era considerada entre sus invitados o comensales como un objeto de deseo.
"Algún día te daré la receta hija, cuando seas un poco más mayor, ahora déjame que preparar la tarta tranquila" y la echaba de la cocina para que ni su propia hija viera como era la elaboración.
Pero la pequeña Sara estaba ansiosa por poseer los conocimientos y la receta para elaborar ese gran tesoro que era el Brownie 2 chocolates, que había pasado de generación en generación.
Como todas las semanas Sara y su madre iban de visita a casa de la abuela en Manhattan y le ayudaban con las tareas del hogar y la compra.
Mientras la Sra. Allen había salido al supermercado para llenar la nevera de la abuela, Sara como de costumbre se puso a curiosear entre las cosas de la abuela, que en esos momentos estaba en el jardín dando de comer a su gatito. Entonces en un cajón de la cómoda encontró una llavecita y buscó con la mirada desesperada lo que esa llave guardaba. Y allí estaba, en el último estante del mueble divisó un  pequeño joyero, trepó para alcanzarlo, probó la llave con la mano temblorosa, y ...zas! se abrió, dejando lugar a un sobre, que anteriormente estaba lacrado para proteger las miradas curiosas, y en el remitente decía:

"VERDADERA RECETA DEL BROWNIE 2 CHOCOLATES , TAL Y COMO ME LA ENSEÑÓ EN MI INFANCIA REBECCA LITTLE, MI MADRE"


A Sara le recorrió un escalofrío nervioso y decidió a abrir el sobre y descubrir lo que llevaba tiempo deseando, la famosa receta de su familia del Brownie de 2 chocolates. Y decía así:

Ingredientes:
  • 75 gr de harina de repostería. 
  • 1 cucharadita de sal fina. 
  • 1 cucharadita de bicarbonato. 
  • 75 gr de mantequilla. 
  • 2 cucharadas de agua. 
  • 150 gr de azúcar. 
  • 400 gr de chocolate fondant. (yo puse 150 gr. con leche + 250 gr. choco negro)
  • 12 gr. de azúcar avainillado.
  • 2 huevos. 
  • 50 gr de nueces peladas. 

Preparación:

Ponemos el horno a 160ºC

1. En un bol mezclamos la  harina, la sal, y el bicarbonato. Reservamos

2. En un cazo echamos la mantequilla, las dos cucharadas de agua, y el azúcar y llevamos al fuego. Vamos removiendo con unas varillas y cuando empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo.


3. A continuación añadimos 150 gr de chocolate partido en trozos pequeños, y el azúcar avainillado. Removemos con varillas hasta que el chocolate se haya fundido y todo haya quedado bien mezclado., entonces apagamos el fuego y retiramos el cazo.

4. Añadimos los huevos de uno en uno, esperando a que integre uno para añadir el siguiente. Ahora toca la mezcla de la harina que tenemos reservada,  poco a poco hasta que esté todo bien mezclado.

5. Ahora añadimos los otros 250 gr de chocolate troceados, batimos bien para que todo se quede mezclado y al final los 50 gr de nueces peladas y picadas (yo no las piqué mucho, solo las troceé a mano) Removemos todo con las varillas.

6. Preparamos un molde engrasado con mantequilla y con un poco de harina y volcamos la masa en él. Horneamos durante 40- minutos con el horno a 150ºC arriba-abajo sin ventilador. Depende del horno variará el tiempo.

Estaba tan cautivada leyendo la receta que no se había dado cuenta de que la abuela estaba justo detrás de ella mirándola con una discreta sonrisa
"Sabía que no podías resistirte. Ven conmigo, te contaré todos los secretos de la receta", dijo la abuela.
Y Sara Allen se sentó a su lado a escuchar la historia de cómo el Brownie de 2 chocolates llegó a su familia.>>

Y aquí está!! Acompañado con unas bolas de galleta cubiertas de chocolate blanco y negro.


Aunque a mí, al contrario que la Sra. Allen, me gusta preparar este dulce el mismo día que nos lo vamos a comer.

Una absoluta delicia que se deshace en tu paladar!! 


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA HISTORIA Y SOBRE TODO HA SIDO UN PLACER REMEMORAR ESTE LIBRO YA QUE DESDE QUE LO LEÍ HACE AÑOS ES UNO DE MIS LIBROS FAVORITOS DE LA INFANCIA, 

OS DEJO CON UNA DE LAS FRASES CÉLEBRES QUE CITAN EN EL LIBRO:

"A QUIEN DICES TU SECRETO, DAS TU LIBERTAD"
(Tragicomedia de Calisto y Melibea)

UN BESAZO A TOD@S Y ESPERO VUESTROS MÁS SINCEROS COMENTARIOS SOBRE EL POST.

10 comentarios :

  1. Dios pero que delicia. Se me ha antojado solo con ver la foto. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje si las fotos alimentaran... ay ay mejor no porque sino estaríamos todos con sobrepeso, jajjaja

      saludos

      Eliminar
  2. Creo que con recetas com estas nunca voy a superar mi adicción al chocolate jajajaj
    Gracias por el relato! Que bonito y que libre es compartir secretos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que la del chocolate es una adicción que nunca superaremos algunas.... jejeje
      gracias y me alegro de que te haya gustado el cuento.

      besis

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡Me muero por un trocito!!!! Menuda pinta.
    Por cierto, ya formas parte de mis blogs favoritos en bloglovin, te dejo mi dirección por si te apetece pasarte

    http://www.bloglovin.com/blog/5098163/un-bocado-de-cielo

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué privilegio entre tus favoritos!! pasaré a ver que recetillas tienes guardadas en tu blog jejeje un besote

      Eliminar
  4. Muy buena historia! Te felicito. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! es un libro que me encanta desde niña, me alegro que te guste
      saludos

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta, no pasa el fin de semana sin que pruebe a hacerlo en casa!! También me parece que está muy bueno el de Friday's, es el que me pido siempre que voy, y además ahora que los jueves tienen 2x1 pues me he vuelvo bastante aficionada, hay que llevar este cupón https://www.facebook.com/fridaysesp/app_208417429172371; yo este jueves creo que me pasaré, así compruebo si me ha salido igual o más bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues en cuanto te hagas este super brownie no tendrás nada que envidiar al de friday´s te lo aseguro! jejeje además puedes partirlo en mini trozos y congelarte raciones individuales, ya me contarás e resultado,
      besitos

      Eliminar

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL