viernes, 12 de abril de 2013

MUFFINS DE M&M

Buenas noches people!! Siiii... ya es viernes! Y además ha hecho un día genial, a ver si aguanta el finde para poder disfrutarlo al aire libre. La receta de hoy es para los más golosos de la casa y llena de color, una merienda rica y un tentempié a cualquier hora, estos muffins están también llenos de sabor ya que dentro encontraremos m&ms de colores que se nos mezclarán con el sabor del muffin...mmm
Son muy sencillos de hacer, como veis los hice sin Thermomix, ya que me gusta variar  y de vez en cuando pringarme y que veáis que no es todo tan complicado, ¡sólo es ponerse! Del calor los m&ms quedan un poco descoloridos y deformes, pero no quedan mal, le dan un aire "grrrr..." y están muy ricos.
Ahí va la receta para que os animéis a prepararla este finde,





INGREDIENTES
  • 250 gr. Harina de repostería
  • 2 y 1/2 cucharaditas Levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita Bicarbonato
  • 50 gr. Cacahuetes recubiertos de chocolate tipo m&m´s o similar
  • 1 huevo mediano
  • 60 gr. Azúcar
  • 70 ml. Aceite de girasol
  • 3 cucharadas Leche condensada
  • 100 ml. Leche semi-desnatada, podéis ponerle unos 50 ml más, ya que la masa se queda espesa.

MANERA TRADICIONAL: 

1. En otro recipiente batimos el huevo y añadimos el azúcar, el aceite, la leche semi y la leche condensada hasta conseguir una masa homogénea.


2. En otro un bol  mezclamos la  harina, la levadura y el bicarbonato.

3. Se añade a la mezcla primera, la de harina y demás, y batimos hasta que quede bien mezclado. Queda una masa bastante espesa, a la próxima vez le voy a poner un poco más de leche.


En las cápsulas, ya preparadas en la bandeja del horno, ponemos unos pocos cacahuetes en cada una, repartimos la masa y de nuevo ponemos unos cuantos cacahuetes más.Yo he puesto unos 6-8 en total por muffin, pero en vez de cápsulas de papel, he usado flaneras de aluminio deshechables.




4.  Con el horno caliente a 180ºC cocinamos durante 20 minutos aprox.


EN THERMOMIX:

1. En el vaso ponemos el huevo, el azúcar, el aceite, la leche condensada y la leche semi y batimos  1 min.- vel. 3-1/2.

2. Añadimos la harina, la levadura y el bicarbonato, y mezclamos 2 min. vel. 4.  Queda una masa bastante espesa, a la próxima vez le voy a poner un poco más de leche.

3. Con las cápsulas preparadas, ponemos en ellas unos cuantos cacahuetes recubiertos, volcamos la masa obtenida y  volvemos a poner algunos cacahuetes. Yo he puesto unos 6-8 en total por muffin, pero en vez de cápsulas de papel, he usado flaneras de aluminio deshechables.

4.  Con el horno caliente a 180ºC cocinamos durante 20 minutos aprox.




Y AQUÍ TENEMOS NUESTRO MUFFINS CON M&M´S ESPERO QUE OS GUSTE LA IDEA Y QUE LA PONGÁIS EN PRÁCTICA!!

OS DEJO HASTA LA SEMANA QUE VIENE Y NO OS PERDÁIS EN FACEBOOK LAS FOTOS DE LAS RECETAS DEL BLOG, PODÉIS COMENTAR, SUGERIR,.... LO QUE QUERÁIS!

MUCHOS BESITOS Y FELIZ FIN DE SEMANA!!


1 comentario :

  1. Pues pienso probarlo, porque esta receta le tiene que encantar a mi hijo, que es el tonto de los miffins....jejejejej

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL