martes, 9 de abril de 2013

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE CEBOLLA

Buenos días!!  Dentro del mundo bloggero y twiter  ayer se celebró el "Día Internacional de la Albóndiga", sí aunque no lo creaís tenemos días para todo, y con la red llena de gente ingeniosa hay "Días de.." para un montón de recetas estrella de cocina.


Yo no lo había escuchado nunca hasta que me hice blogger y claro, como no iba a colgar alguna receta de estas bolas de carne que salen tan ricas??
Pues sí,.. no tenía nada especial preparado así que he decidido compartir con vosotr@s la receta de las Albóndigas que se encuentra en el libro básico de Thermomix31. No es ninguna novedad pero me gustaría compartirla por si alguien todavía no se ha animado a prepararla, con Thmx o sin ella salen unas albóndigas muy sabrosas y ricas. Y además de una manera que nunca había probado hasta que me independicé, ya que mi madre tenía costumbre de cocinarlas en guisado, así que esta "novedad" tras años de guisados llegó para quedarse por mi cocina happy, aunque algún día os pondré la receta del guisasdo de albóndigas con las albóndigas caseras que hace mi suegra que están "pa´chuparse los dedos". Bueno sin más rollos os dejo la receta y aunque fue ayer: ¡Feliz Día de la Albóndiga!





INGREDIENTES:

  • 12 Albóndigas, tengo costumbre de tener siempre una bandejita para que me saque de algún apuro, pero si son caseras pues mejor!
  • 1-2 / unos 250 gr. Cebollas crudas
  • 2 dientes de Ajo
  • 70 gr. Aceite de oliva
  • 100 ml. Vino blanco
  • 150 ml. Agua
  • Sal y Pimienta negra
  • Nuez moscada y perejil picado.


 EN THERMOMIX:

1. Para preparar la salsa ponemos en el vaso el aceite, la cebolla y los dientes de ajo y programamos 10 min.- Varoma- vel. 3 y 1/2

2. Mientras tanto en una sartén con un poco de aceite vamos a dorar y marcar las albóndigas. Reservamos en el cestillo de Thermomix. 


3. Cuando termine el tiempo programado, añadimos al vaso el agua, el vino, sal, pimienta y nuez moscada, de nuevo programamos 5 min.- Varoma- vel. 1


4. Cuando termine el paso 3, introducimos el cestillo dentro del vaso y lo ponemos 8 min.- Varoma- vel. 4
Se supone que con el cestillo dentro la salsa irá impregnando las albóndigas pero no siempre se "salsean" bien. 

Al finalizar el tiempo acabo juntando la salsa a las albóndigas en el plato de servir. Aunque si veis que la salsa se os queda muy espesa, tan sólo añadir un poco de agua y mezclar.
Servimos espolvoreadas con perejil picado.



MANERA TRADICIONAL:

1. En una cazuela ponemos un poco de aceite y doramos las albóndigas, cuando estén las reservamos en un plato aparte.

2. Preparamos la salsa;  En la misma cazuela ponemos el aceite y pochamos la cebolla y los dientes de ajo. Cuando se vea que está dorada la cebolla, añadimos el agua, el vino, la sal, pimienta y nuez moscada; y dejamos que evapore el alcohol con la cazuela sin tapar un para de minutos.

3. Añadimos las albóndigas a la cazuela y dejamos cocinar y que coja los sabores durante unos 6-8 minutos a fuego medio-bajo con la tapadera y moviendo de vez en cuando para que no se queme la cebolla.


Es un plato que acompañado debidamente resulta muy completo y como véis en las imágenes también podéis hacer unas tapas de albóndigas a acompañar con un vinito o una cerveza fresquita, en plan picoteo si os juntáis con amigos es otra idea poco común pero que gusta a todo el mundo. 


BUENO ESPERO QUE OS ANIMÉIS A PROBAR ESTA MANERA DE HACER LAS 

ALBÓNDIGAS QUE ES MUY FÁCIL Y RÁPIDO, PARA ESOS DÍAS QUE VAMOS CON PRISAS 

Y NOS "PILLA EL TREN" PARA COCINAR ALGO MÁS ELABORADO


MUCHOS BESAZOS Y FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA ALBÓNDIGA
CIAO!!





6 comentarios :

  1. que cosa mas rica de albondigas con esa salsita con cebolla que me encanta, ah!espero que te haga mucha ilusion este premio que te he dejado y que puedes recoger cuando quieras,
    http://recetasdelulusiniestra.blogspot.com.es/2013/04/primer-premio-de-abril-2013.html

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ahora mismo voy para allá a ver tu blog... qué intriga...

      besos

      Eliminar
  2. Algo parecido a estas albondigas las hacía mi madre y que ricas estaban, menos mal que me dio la receta y a mis hijas les encanta, las tuyas desde luego no estan para desperdiciarlas ni siquiera un bocado y la salsita para mojar pan, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí están riquísimas y me alegro que te hayan recordado a la cocina de tu mami, un besazo

      Eliminar
  3. Qué casualidad Maribel, que estoy haciendo "almondigas" hoy!!!!!

    Estas tuyas tienen una pinta riquísima!!!!!!!!

    Y esa salsita de cebolla debe estar espectacular.

    Te quedaron geniales!!!!!

    Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! seguro que te han salido para repelar el plato con el pan!! mi me encanta! jejejej un besazo guapa

      Eliminar

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL