miércoles, 20 de marzo de 2013

TARTA DE CALABAZA (Cumple de mi Suegra)

Boungiorno! Otra semanita y esta súper-corta ya miércoles y en nada fin de semana de nuevo!! Y seguro que tod@s estáis esperando ya las vacaciones de Semana Santa o Pascua, siiii ehh? jejeje yo también! que tengo ganas de estar con los amigos y pasarlo bien.
Bueno como en la entrada anterior os comenté el pasado finde tuve doble cumple, y en esta entrada os enseño cómo preparé la tarta del cumple de mi suegra Carmina, ¡felicidades!  Se trata de un bizcocho de calabaza, relleno de ganaché de chocolate y calado con almíbar a la canela. Es la receta de mis magdalenas de calabaza pero con las medidas adaptadas para el molde que usé.
Justo cuando terminé, me di cuenta que las fotos del paso a paso habían desparecido de mi galería de imágenes, y después de mosquearme bastante pensé en tomar prestadas las de las magdalenas, jejeje, y como son los mismos pasos y todo, ahí va la receta,





INGREDIENTES
  • 300 gramos de calabaza troceada
  • 300 gramos de azucar
  • 300 gramos de harina de repostería (Yo he puesto 100 g harina y 100 g maizena)
  • 5 huevos 
  • 112,5 ml de aceite de girasol
  • 112,5 ml de leche
  • 24 gr. levadura tipo royal o polvo leudante.

*Como veis en la imagen son estos los ingredientes pero no las cantidades que pone arriba, al borrarse las fotos de la preparación, estas son de las magdalenas de calabaza del anterior Halloween.
*Para ser exactos en las medidas  de mililitros podéis usar una jeringa.

MANERA TRADICIONAL:

1. Trocear la calabaza y seguidamente, o cocinamos en el microondas unos 6 minutos en un recipiente apto, yo uso el Microplus de Tupperware para cocinar en microondas, o en el horno durante más o menos 12 minutos, para que se ablande y podamos triturarla.


2. Ponemos la calabaza cocida, los huevos, el azúcar, aceite de girasol y la leche, y lo trituramos todo bien durante 3 minutos, veréis como se llena todo de burbujitas.


3. Añadimos la harina tamizada y la levadura, de nuevo mezclamos bien unos minutos.

4. Preparamos el molde engrasando con mantequilla y poniendo un poco de harina y vertemos la masa, más o menos un poco más de la mitad del molde, metemos al horno pre-calentado previamente a 180º C, durante unos 50-60 min. +/-, primero calor-abajo y luego arriba-abajo.




EN THERMOMIX:


1. Vamos a cocer la calabaza. Ponemos en el vaso 500 ml de agua, tapamos y ponemos el recipiente Varoma, cortamos la calabaza en dados y los metemos dentro, tapamos y temp. Varoma- vel.2- 12 min.

2. Cuando termine,  vaciamos el agua del vaso y ponemos la calabaza ya cocida, los huevos, el azúcar, aceite de girasol y la leche,  1 min. - vel.4.

3. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos 15 seg. vel 4-5

4. Preparamos el molde engrasando con mantequilla y poniendo un poco de harina y vertemos la masa, más o menos un poco más de la mitad del molde, metemos al horno pre-calentado previamente a 180º C, durante unos 50-60 min. +/-, primero calor-abajo y luego arriba-abajo.




RELLENAR EL BIZCOCHO:

Antes de rellenar, tenemos que cortar el bizcocho. Primero con un cuchillo corto el centro, lo que sobresale que ha hinchado del bizcocho y luego cuando más o menos lo dejo recto, le doy la vuelta ya que por bajo está más recto y utilizaré este para decorar la tarta.
Para cortar las capas yo utilizo este cortador para tartas pero podéis ayudaros del cuchillo del pan o un cuchillo de sierra alargado.


*TRUCO: Con unos palillos nos marcamos un punto de referencia en cada parte de las capas del bizcocho que cortamos, para así luego saber donde colocarlas. Además las capas del bizcocho se nos pueden quedar irregulares y esto nos ayuda para que luego quede todo en su sitio.


Para el relleno he utilizado la receta de la ganaché de chocolate que podéis ver pinchando el nombre. La he batido para que coja consistencia de mousse y con ayuda de una espátula lo he rellenado. Y también lo he calado con almíbar.

Aquí os dejo algunos detalles de la tarta, 



Como no tengo muchas herramientas me voy apañando con algún cuchillo y utensilios de cocina, jeje



ESTO ES TODO, ESTABA MUY RICA Y AL FINAL SE QUEDÓ MUY BONITA

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO A VOSOTR@S TAMBIÉN
MUCHOS BESITOS Y FELIZ SEMANA

6 comentarios :

  1. Que bueno!!! El lunes hice un bizcocho de calabaza y la verdad es que está espectácular. La tarta te ha quedado muy bonita. A mi me pasa como a ti, aun no tengo muchos utensilios y voy usando lo que encuentro :) pero el resultado está genial, felicidades. Besitos Reich Sweet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! sí por ahora me voy apañando, pero va siendo hora de hacerse con algunas herramientas más, jejej

      besitos

      Eliminar
  2. Hola guapa !! si que te quedo bonita seguro que a tu suegra le encanto, anda que si llego a ver antes tu entrada .....!!! precisamente yo he hecho un bizcocho de calabaza que aunque esta muy bueno me quedo algo seco ,con lo jugosito que esta el tuyo...!!!la proxima usare tu receta ,y por lo de las herramientas no te preocupes teniendo imaginacion sale todo , yo tampoco tengo casi nada de herramientas para fonfant y ya conoces lo que hago asi que sigue asi que cada vez se te da mejor
    bueno y no me erroyo mas que te voy a aburrir ....jijiji!!!
    un besote enorme y felicidades por la tarta esta genial y a tu suegra.... claro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si a ti te salen cosas muy chulas con fondant pero creía que tenías cosillas.. esta tarta como dices esta de rechupete y caladita..mmm aburrir dice si me encanta leer vuestros mensajes y sobre todo los tuyos, que me mantienes pegada a la pantalla!! jajaja un besote muy grande Marta y saludos!

      Eliminar
  3. ¡que curiosa! una tarta de calabaza... y de lo bonita que te ha quedado da pena comersela. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! no lo habías escuchado?? pues tienes que probarla, para nada sabe a calabaza, esta muy rico y encima estás comiendo vegetales, ¿qué más podemos pedir? jeje, pruébala y me cuentas , un besito

      Eliminar

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL